Bien, en esta entrada os contare la historia de los dioses del olimpo:
Antes de que los dioses olímpicos nacieran gobernaban en el cielo los titanes Gea y Urano, ambos habían tenido un hijo llamado Crono, dios del tiempo, este había destronado a su padre, y su madre Gea, creadora de todo lo que existe, había profetizado que a el le pasaría lo mismo con sus hijos.
Después de esto Crono tuvo cinco hijos con la diosa Rea, recordando lo que su madre le había dicho el dios del tiempo se comió a todos sus cónyuges, cuando tuvieron al sexto, Zeus, Rea no quería que su marido cometiese otra vez el mismo crimen, a si que le engaño dándole una piedra que Crono se trago creyendo que era su hijo.
Mientras, Rea envió a Zeus a la isla de Creta donde la cabra-ninfa Amaltea le alimentaba con su leche. Los Curetes, guerreros fornidos y poderosos, vigilaban al niño para que sus llantos no llegaran a oídos de su padre. Como Crono tenia poder sobre el cielo y la tierra la cuna del niño la pusieron colgando de una rama fuera de los dominios de este, para que no lo descubriera.
Una vez crecido, Zeus experimento el deseo de liberar a sus hermanos y de vengarse de su padre, a si que con la ayuda de su prima Metis y de su abuela Gea, consiguió que Crono se tragase un bebedizo para vomitar a sus hermanos y a la vez que muriese envenenado.
A si que Posidón, Hades, Hera, Démeter y Hestia consiguieron ser libres gracias a la ayuda de su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario