Los genios eran divinidades protectoras que estaban ligadas a las personas desde su nacimiento, cada mortal tenia su propia divinidad de la que no se podía deshacer. Estos genios podían llegar a influir en el comportamiento de las personas; de hecho en Roma las personas tenían dos genios: uno de carácter amable y otro más inclinado hacia la perversión.
Pero los genios no estaban únicamente vinculados a los humanos, ya que cada elemento de la naturaleza tenia uno propio.
Al ser considerados divinidades menores se les debía rendir culto en todas las fechas que fueran importantes para su protegido, ya sea nacimiento, boda o funeral; los descendientes debían rendir culto a los genios de sus antepasados mediante los lares o penates. Así se les ofrecían plantas, alimentos o pequeños sacrificios exentos de sangre.
Los genios podían aparecer representados de muchas maneras, aunque la mas habitual era la de una pareja formada por un joven con una corona de flores o el cuerno de la abundancia, junto a un anciano acompañado de un búho.
¡Hola Rodrigo! Es realmente interesante el contenido de este blog. Se me ocurre que también lo podría ser el que nos hablases acerca de los mitos, aquí tienes otro caudal de información de cultura clásica, que ha venido retumbando hasta nuestros tiempos en diversas formas literarias.
ResponderEliminarSaludos, Mercedes
Me alegro de que te parezca interesante, es realmente buena la idea de los mitos y sin duda la tendré en cuenta. Muchas gracias y un saludo. =)
ResponderEliminar